pulse-trace-163708_960_720Tu Cardiologo en Madrid a domicilio cuenta los inicios del holter cardiaco, inicialmente pensado para el holter de arritmia y que posteriormente se trasladó el fundamento al holter de presión.
Su nombre se debe a su inventor estadounidense, el biofísico Norman Holter (1914-1983). La idea inicial fue tan sencilla como brillante, y así perdura hasta nuestros días: grabar el registro electrocardiográfico durante un periodo de tiempo (habitualmente 24 horas) para analizarlo después. Su aplicación es extremadamente útil en Medicina, y más concretamente en manos de un Cardiólogo.

La monitorización Holter, más comúnmente llamado Holter de eventos, de arritmias o tan solo Holter-ECG, nos sirve para diagnosticar trastornos del ritmo cardiaco como bradiarritmias (arritmias lentas) o taquiarritmias (arritmias rápidas), que pudieran ser sintomáticas causando palpitaciones, mareos, síncopes, dolor en el pecho o pasar desapercibidas sin generar clínica.

Surge posteriormente una variante de la idea para registrar la tensión arterial blood-pressure-1006789_960_720durante un día en la vida del paciente, que es lo que se conoce como MAPA (monitorización ambulatoria de la presión arterial). Es muy interesante conocer las cifras de tensión arterial en los ámbitos habituales del paciente: laboral, social y familiar, entre otras cosas porque la toma de presión arterial en la consulta puede estar elevada por el fenómeno de la bata blanca.

CardioDoc, quien lleva la Cardiologia en Madrid a domicilio, dispone de ambos sistemas de grabación 24 horas: el holter de arritmia y el holter de presión, con los cuales puede hacer un registro tanto del ritmo cardiaco como de la tensión arterial con la mayor fiabilidad del mercado.

Visita el Facebook de CardioDoc

Visita el Facebook de CardioDoc