Los amigos son aquellos que siempre están, pero sin necesidad de estar presentes; son aquellos que, aunque pase el tiempo, el reencuentro siempre es grato y la sensación es como haber estado con ellos ayer. Y no sólo uno necesita de sus amigos sino que ellos también necesitan de uno. Los amigos confortan y protegen, y no solo eso sino que además los amigos son los que te dan, regalan o brindan cosas buenas. Y uno mismo a ellos. Como en toda relación, ha de ser recíproco y en proporción cercana al 50% entre unas cosas y otras.

rattlesnake-653642_1920En el caso en que el presente que te dé el supuesto amigo no fuese tan bueno y además se repitiese asiduamente, no hay que dudar de tal amistad sino que hay que retirarle la etiqueta de “buena” y pensar qué etiqueta merece.

Aquellos amigos con los que se pasa mucho tiempo, y con frecuencia momentos agradables o inolvidables, no necesariamente son buenas compañías; hay que plantearse si para el amigo son también grandes momentos o realmente al amigo le dan igual. Insisto en que el equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe debe rondar el 50%, no olvidemos “lo que se da”, que obviamente la otra parte será lo que reciba y por tanto valore.

Luego pasar momentos frecuentes gozando con alimentos salados y ricos en grasas, alimentos de origen industrial como la bollería de fábrica, con aceites y grasas de dudosa calidad, con hidratos de carbono, sobre todo los refinados, los de las bebidas azucaradas, con aquellos alimentos que empiezan por “pa-“ (pan, paté, pasteles, patatas, pasta, etc.), son desde luego malas compañías ya que ninguno de nosotros les aportamos nada a ellos, y ellos a nosotros nos obligan a soportar y aguantarnos con los “Malos Amigos”, cuyos nombres son Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Hipercolesterolemia e Hipertrigliceridemia.

Estos Malos Amigos al inicio nos pueden hacer pasar momentos gratos, pero a la larga nos van a hacer sufrir mucho por mermar nuestra salud y limitar nuestra capacidad física ya que son destacados Factores de Riesgo Cardiovascular que aumentan la probabilidad de padecer enfermedades importantes del Sistema CardioCirculatorio. No dudes en contar con CardioDoc para que te dé las mejores sugerencias para liquidar las cuentas con estos Malos Amigos.

Visita el Facebook de CardioDoc

Visita el Facebook de CardioDoc