San_valentino

Valentino de Terni, San Valentín.

En tiempos del Imperio Romano, gobernando el emperador Claudio II por allá por el Siglo III d.C., el padre Valentino de Terni, con gran prestigio y muy querido por el pueblo, celebraba en clandestinidad matrimonios entre jóvenes, acto prohibido por el gobernador ya que consideraba a los jóvenes solteros mejores soldados que a los que ya tenían obligaciones.

Como era de esperar, Claudio II se enteró, encarcelando al presbítero. El oficial encargado de aprisionarle coaccionó y engañó a Valentino al ofrecerle la libertad, para que el religioso intermediase un milagro de tal forma que le fuese devuelta la vista a la hija ciega del oficial, y que al parecer así fue. Nada libró del martirio y la ejecución a Valentino el 14 de febrero del año 270, plantando en su tumba la hija de aquel oficial, y en señal de agradecimiento, un almendro de flores rosadas, símbolo hoy día de amor y amistad duraderos.

No yendo muy lejos, y sumando datos a la Historia, en los países nórdicos, enemigos del Imperio Romano, es en estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, visto y festejado como un símbolo de amor y de creación.

Por todos estos hechos pasa a la Historia el padre Valentino de Terni como San Valentín, Patrón de los Enamorados, celebrando la Iglesia Católica su onomástica el 14 de febrero, conmemorando su muerte y asimilando también la festividad pagana que simboliza el amor y la creación.

child-1152068_960_720Toda fecha tiene muchas grandes historias detrás, y no por no salir en los libros de Historia quiere decir que sean menos importantes. CardioDoc brinda con todos vosotros y con un buen vino tinto, que ya sabéis que es cardiosaludable, en esta bonita fecha del 14 de febrero, por todas esas grandes historias, y os anima a luchar por que todos los días sigan siendo 14 de febrero. 

Visita el Facebook de CardioDoc

Visita el Facebook de CardioDoc