El Sintrom es el nombre comercial del principio activo acenocumarol, derivado de la cumarina que es un compuesto químico orgánico sin propiedades anticoagulantes presente en gran variedad de plantas y que por medio de microorganismos como los hongos es transformado en dicumarol, que si tiene propiedades anticoagulantes.

cow-759018_960_720Históricamente, mucho ganado alimentado con determinado forraje moría a consecuencia de hemorragias internas, lo cual se conocía como la “enfermedad del trébol dulce”, y así surgen las primeras sospechas acerca de la planta. Otro uso histórico de los predecesores del Sintrom fue como veneno para roedores, no solo por producir hemorragias internas fatales sino también porque además esas sustancias resultaban muy hepatotóxicas para las ratas, e irremediablemente se acababa con sus vidas, siendo así un matarratas muy eficaz.

green-725812_960_720Su acción se basa en impedir que la vitamina K, vitamina liposoluble presente en los alimentos, forme factores de coagulación y por tanto los sangrados se prolonguen más de la cuenta. De ahí que la gente que tome Sintrom, cuando se hace una herida, pues sangra más, o cuando se da un golpe, el moratón superficial es más grande. Muchos detalles afectan a los niveles de Sintrom y su acción en el organismo, desde las variaciones en la dieta hasta los estados de ánimo, y además afectan tanto por exceso como por defecto. El Sintrom es un fármaco muy eficaz, pero con frecuencia problemático dados esos vaivenes.

Existen otros fármacos como alternativa al Sintrom, los cuales CardioDoc aconsejará tras una exploración exhaustiva y el resultado de las pruebas que realice en su domicilio.

Visita el Facebook de CardioDoc

Visita el Facebook de CardioDoc