En esta tarde de intensas emociones he de recomendar encarecidamente, prudencia. Sólo es un juego y nunca conviene enfrentarse, amargarse, estresarse ni perder las buenas formas llegando a perder el respeto e incluso llegando a las manos.

El corazón es el motor del coche que responde al pisar el acelerador revolucionándose e incrementando la presión: suben frecuencia cardiaca y tensión arterial como respuesta fisiológica (normal) a estímulos estresantes, que pueden ser tanto físicos –estrés físico- como psíquicos –el estrés que conlleva una ansiedad insuperable-.

El Clásico de todas las épocas, el Madrid-Barsa o Barsa-Madrid siempre supone  una descarga de adrenalina y otras sustancias activadoras que aceleran al corazón y suben la tensión arterial, aumentando el consumo de oxígeno por parte de las células musculares cardiacas y predisponiendo a padecer Angina o Infarto, o mismo desencadenando o agravando otro tipo de cardiopatías como las Arritmias cardiacas.

CardioDoc recomienda siempre, pero hoy en especial, que la gente disfrute del fútbol de una forma sana, que se cuide de excesos como fumar ansiosamente durante el Clásico, así como que si se consume alcohol, sea de una forma moderada ya que también éste contribuye a perder las formas y favorecer algún episodio al menos desagradable.

Y como no puede ser de otra manera… Forza Depor!! Oeeeeee!! 😉

Visita el Facebook de CardioDoc

Visita el Facebook de CardioDoc